Todos los nuevos miembros de la Alianza deben recibir una Evaluación Individual de salud (IHA, por sus) La IHA consiste en una historia, revisión de sistemas, examen físico, servicios preventivos y la Evaluación Individual del Comportamiento de la Educación en Salud (IHEBA). Para los miembros de Medi-Cal, esto debe completarse dentro de los 120 días de la inscripción. El cumplimiento del PCP de la red de la Alianza se evaluará durante las auditorías del sitio. La tasa de finalización de la IHA también forma parte del incentivo anual del programa de pago por rendimiento (P4P).
La IHA debe consistir en una evaluación suficiente para permitir que los PCP de la red de la Alianza evalúen las necesidades de salud agudas, crónicas y preventivas del miembro y asuman la responsabilidad de una gestión eficaz de las necesidades del servicio de atención médica del miembro.
Los formularios IHEBA requeridos se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de California (DHCS).
Para los niños, la IHA debe consistir en los elementos encontrados en el calendario de periodicidad más reciente recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). Los PCP deben proporcionar visitas de salud preventivas para todos los miembros menores de 21 años de edad en los momentos especificados por el calendario de periodicidad de la AAP más reciente. El horario requiere visitas más frecuentes que el cronograma de periodicidad del programa de Salud Infantil y Prevención de la Discapacidad (CHDP, por sus siglas en de la ciudad). La IHA debe poner al día a los miembros con todos los servicios preventivos actualmente recomendados e incluir todos los componentes de evaluación requeridos por el CHDP para la edad más joven más cercana a la edad actual del niño.