La Alianza utiliza pautas de práctica clínica para ayudar a los proveedores a tomar decisiones sobre la atención adecuada para circunstancias clínicas específicas. Estas pautas de práctica clínica también son utilizadas por la Alianza en programas relacionados como la enfermedad y el manejo de la población.
Las directrices de práctica se desarrollan a partir de evidencia científica o un consenso de los profesionales de la salud en el campo particular. El Comité de Calidad del Cuidado de la Salud (HCQC) de la Alianza revisa y adopta pautas de práctica que definen los estándares de práctica en lo que respecta a la mejora de la calidad de la atención médica para las principales enfermedades/diagnósticos.
Las directrices de práctica se revisan y actualizan al menos cada dos (2) años y con mayor frecuencia cuando la entidad emisora publica las actualizaciones. La Alianza supervisa el cumplimiento y los resultados de los miembros relacionados con estas directrices clínicas para iniciativas de mejora de la calidad.
Estas pautas de práctica clínica están destinadas a ayudar a los proveedores en la toma de decisiones clínicas e intentar definir las prácticas clínicas que se aplican a la mayoría de los pacientes en la mayoría de las circunstancias.
Las pautas no están destinadas a reemplazar el juicio clínico, pero se proporcionan para ayudar a los proveedores de la Alianza a tomar decisiones sobre una variedad de condiciones clínicas. El médico tratante debe tomar la decisión final para determinar el tratamiento adecuado para cada paciente.
Si desea solicitar una copia en papel de las Directrices de Práctica Clínica que adoptamos, llame a:
- Alliance Provider Services Department
- Monday - Friday, 7:30 am – 5 pm
- Phone Number: 1.510.747.4510
- Email: providerservices@alamedaalliance.org